El pedibús del Puerto Rico funciona a diario desde hace más de 5 años

Pedibús del Puerto Rico
Normalmente caminan sin chaleco reflectante
pero el día de la foto lo utilizaron para un reportaje
El Colegio Público Puerto Rico realiza una de las experiencias de pedibús veteranas en nuestra ciudad. Ahora participan en el proyecto STARS Madrid pero llevan mucho tiempo concienciados con la movilidad sostenible poniendo en marcha distintas iniciativas, lo que les hizo merecedores en 2013 del premio Muévete Verde en la categoría de centros escolares.

Ya en 2009 pusieron en marcha el Pedibús Escolar y ahora cuentan con dos rutas funcionando a diario para cuya difusión dirigen a principio de curso una circular a las familias de los alumnos invitándoles a sumarse.

Padres y madres se van turnando para acompañar cada día el pedibús y así, repartiendo el trabajo, se hace más cómodo para ellos.

Como ellos mismos dicen, “Para aquellas familias que aún no conozcan esta propuesta os explicamos  que un Pedibús es  un grupo de familias que se  han  organizado para ir juntas andando al colegio, con sus hijos/as. La finalidad de esta acción es favorecer la movilidad sostenible y la autonomía infantil”.

Pedibús del Colegio Puerto Rico


Cada ruta, inferiores ambas al kilómetro de distancia, cuenta con dos paradas para recoger chicos por el camino. Las fotos de las paradas se incluyen en la circular para que nadie tenga dudas de dónde se han establecido.

El curso pasado funcionó un tercer pedibús para alumnos de 6º curso, en este caso sin adultos que esperamos se pueda recuperar nuevamente este curso ya que es la mejor prueba de que se está progresando en cuanto a autonomía infantil.

Para facilitar el acceso de los niños al colegio, han dibujado un espacio en las entradas para darles preferencia y evitar las aglomeraciones.

También un bicibús

Este año, como novedad, ha comenzado a funcionar los viernes un bicibús que realiza las mismas dos rutas, con las mismas paradas y horarios pero que sólo se lleva a cabo a los viernes y, como su propio nombre indica, se realiza en bicicleta.
Previous
Next Post »